martes, 6 de octubre de 2009

"La Vinotinto" entrenó la mente y el espíritu


El Cairo (Enviado especial).- La selección Nacional sub20 tenía previsto su último entrenamiento en las canchas del Ras el Adabi, a las 4 y 30 de la tarde, hora exacta del partido, y el autobús venezolano hizo presencia en el complejo deportivo, pasadas la cinco de la tarde, para sorpresa de muchos. El grupo se recreó un poco con el balón, pero luego suspendió la práctica, y se sentaron en el medio del campo, todos, incluido el cuerpo técnico, a charlar por más de una hora, hasta que fueron invitados a salir del campo, porque el turno le pertenecía a los alemanes.
En este tipo de charlas, el técnico lanza sus cartuchos emotivos para meter más al grupo en el partido, y se les permite a los jugadores interactuar con sus compañeros y técnicos, para sacar cualquier tipo de descontento, y así, el día del cotejo (el miércoles, en nuestro caso) entrar al campo totalmente limpios espiritualmente. De esta manera, se busca que el equipo venezolano se enfoque en vencer a los Emiratos Árabes.
Debido a que se trataba de cosas estrictamente grupales, ninguno de los jugadores dio pistas de lo que se habló en el gramado. Sólo Francisco Flores citó algunas palabras de Romo, quien dijo, que "ésta es la última vez que este grupo estará concentrado todo junto, y que por todo lo que hemos hecho y lo que se ha conseguido, llegó la hora de echar del resto, y continuar en el torneo o salir de él, pero siempre con la frente en alto", apuntó Flores, acerca de las palabras que recuerda de Romo.
Flores agregó, "a veces estas prácticas son más importantes que las físicas, salimos fortalecidos individualmente y mucho más como grupo.
Éste es un grupo muy maduro, que ha estado junto por mucho tiempo, tanto en preparación para el Mundial como en eliminatorias, así que este partido, a pesar de tener mucha importancia, no nos desestabiliza mentalmente, y este tipo de charlas, contribuyen con ese fortalecimiento" cerró Flores.

COSAS DE NOSOTROS

Por su parte, al ahora colíder en la tabla de goleadores, Yonathan del Valle, expresó: "son cosas de nosotros, del grupo pues. Personalmente estoy contento por seguir de goleador, pero lo más importante es pensar en el equipo y que gane de cualquier manera", dijo el guacareño. Aarón Niguez fue quien le dio alcance a nuestro delantero en dicho liderato, pero su libro en este Mundial se cerró, ahora le tocará ligar desde su casa, en España, que Yonathan no marque más.
Salomón tampoco quiso soltar prenda de lo hablado en la charla, lo más seguro es que haya sido un código manejado por todo el grupo, "…bueno, son cosas internas, que no se deben decir, nada malo, siempre en busca de estar cada vez más unidos como grupo y como equipo", soltó Rondón a paso apurado, ya que era uno de los últimos en montarse en el bus.
Luego de que salieron del complejo deportivo, tomaron rumbo al hotel donde pararon en un pedacito de grama que hay en alguno de los jardines, para soltar un poco las piernas y no olvidar el trabajo físico, que será otro ingrediente fundamental para el miércoles, ya que a la hora del partido el sol es fuerte y hay que seguir preparándose para ello.

Emiratos entrenó como "estrellas de rock"
Emiratos sí fue puntual a la hora de su practica, y llegaron a las 4 y 30 de la tarde al mismo complejo deportivo donde entrena Venezuela, pero en una cancha que se encuentra exactamente al lado, y que está separada por unas paredes metálicas que evitan la visibilidad al otro lado, pero si alguien se agacha puede ver lo que está haciendo el vecino.
El entrenamiento de los árabes cuenta con tres personas fuertemente armadas, que espantan cualquier intención de ir a presenciar dicha practica, algunos colegas bromeaban con que quizás haya algunos hijos de jeques árabes, y por eso tal custodia, pero quizás tal comentario no está tan lejos de la realidad, ya que no recordamos estas medidas de seguridad en ningún entrenamiento previo de cualquiera de las selecciones presentes en el torneo.
Los asiáticos sí hicieron un poco de fútbol, y al final de la practica todos y cada uno de los jugadores, cobraron su respectivo penal, y a las duchas.
Hoy también será el reconocimiento del Estadio de Suez que lleva por nombre el apellido del presidente egipcio Hosni Mubarak.

http://www.meridiano.com.ve/@Futbol/Futbol1.asp?deporte=Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario