sábado, 26 de septiembre de 2009

“Le pedí que por favor no se quitara la camisa”

Claudia, la madre de Yonathan, no quiso que celebrara como acostumbra


CARACAS.- Imagínense a la señora Claudia, en algún lugar de Guacara, con sus compañeros del trabajo, viendo -cómo no- el juego de la sub-20. Imagínensela en el momento en el que su hijo Yonathan se convirtió en el héroe de la primera victoria de la Vinotinto en un Mundial de fútbol en cualquiera de sus categorías. Para ella no fue nada fácil describirlo, aunque mucho menos fue asimilarlo.
Tras el choque, el delantero de la selección juvenil expresó que el histórico tanto iba dedicado a su madre, aunque ella ya sabía que ese gol era para ella. “Después de reaccionar del shock en el que caí, noté cuando Yonathan miró a la tribuna, porque yo le dije a él que cuando estuviese jugando o hiciera un gol, mirara a la grada porque en cualquiera de esas sillas estaba yo”, explicó la orgullosa madre. “Creo que ese fue su modo de expresarme de que yo estaba ahí con él”.

¿Cómo parir un gol?

La emoción era fácilmente palpable a través del hilo telefónico, y más cuando describió el momento en el que su hijo perforó la valla nigeriana. “Euforia total”, sentenció la señora Claudia. “Toda Guacara gritó ese gol. La familia, los amigos, todos. Me imagino que toda Venezuela también”. Acertó. “¿Qué sentí en ese momento? Creo haber sentido lo mismo que cuando lo parí, jajajá. Una emoción, así como ‘Dios, qué grande eres’. Algo inexplicable y único”.
Antes del inicio del choque ante los africanos, Yonathan recibió una llamada de su madre. “Le dije: ‘no te quites la camisa, por favor’, y él me respondió: ‘mamá, no me lo digas más’, porque es algo que yo le he recalcado muchísimo: la disciplina”, soltó entre risas, todo esto porque el 7 vinotinto suele celebrar así sus goles. “Él estaba muy tranquilo en ese momento, y me aseguró que ganábamos, tal cual como pasó”.
“Antes del juego, yo dije: ‘Dios, lo que queremos es ganar. Que venga el gol de Del Valle, que venga el gol de Rondón o que venga el gol hasta de Romo, pero que llegue’. Si el Señor se lo regaló a mi hijo, espectacular”, dijo la creyente mamá. “Yo siempre he tenido mucha confianza en él (Yonathan). Incluso cuando no ha tenido una buena racha, cuando todos lo criticaban, yo siempre le decía: ‘tranquilo que eso llega’”, agregó.

Orgullosa de todos

Pero la señora Claudia no sólo tiene un motivo de orgullo, sino 21. “En este momento no me siento como la mamá de Del Valle, sino como la mamá de esos 21 muchachos. Romo, como siempre, espectacular”, dijo la fan del golero de Turén. “Para los chamos no hay nadie superior a ellos”.
 
http://www.liderendeportes.com//noticias/?id=86396&sid=49

1 comentario: