lunes, 11 de enero de 2010

Protestarán ante la Liga doble rol de Cartaya, ¡Ya está bueno!

Luis Ávila reiteró que el gerente, representante de Colorado y directivo de La Guaira, tiene un conflicto de interés


CARACAS.- Como es costumbre, nunca lo llamó por su nombre a lo largo de los minutos que habló sobre él. Pero todos en el terreno del Universitario sabían que cuando Luis Ávila, presidente de Leones, se refería en tono airado a “el señor”, “esta persona”, “el gerente deportivo de un equipo que es competencia directa nuestra”, aludía a Francisco Cartaya, ejecutivo de Tiburones de La Guaira y funcionario en Venezuela de Rockies de Colorado, organización que dispuso parar a Franklin Morales y Edgmer Escalona luego del 17 de enero.
Cada vez que un león de los Rockies es restringido sin que medie una comunicación directa proveniente de Denver, Ávila fustiga “al señor”. La novedad ayer, además de la vehemencia discursiva del jefe metropolitano, fue el anuncio de que la escuadra felina elevará una queja ante la Liga por el “conflicto de intereses” de Cartaya, quien antes formara parte del staff de los melenudos.
“Primero vamos a tener una reunión con la junta directiva (de la LVBP), con la que ya nos comunicamos, pues la Liga tiene que tomar medidas. Ya informamos sobre la situación a los dueños de Tiburones, a los que advertimos en enero sobre un potencial conflicto de intereses que finalmente se produjo. La línea divisoria entre trabajar con una organización de Grandes Ligas y a la vez ser gerente deportivo de un equipo en Venezuela es muy tenue. Es inaceptable que un gerente de otro equipo llame a mis jugadores para decirles que no vayan al estadio porque están mandados a parar. Esta es una cuestión de principios y es posible que el 19 de enero haya una reunión de equipos, en la que voy a pedir la palabra para tratar esto. ¡Ya está bueno!”.

Las Grandes Ligas también llevaron
Luis Ávila también expresó su contrariedad con la actitud de los Rockies de Colorado y de Major League Baseball en general con respecto a las ligas del Caribe.

Al escuchar una declaración de un directivo de los montañeses en el que éste anunciaba una revisión de las relaciones de su institución con la divisa metropolitana, Ávila repuso: “Están en su derecho, nosotros también en el nuestro. Es totalmente válido”. Luego vino la artillería pesada.
“Esta es una clara violación del acuerdo invernal, porque no hay ninguna razón para que manden a parar a Franklin Morales y a Edgmer Escalona más allá de la fuerza que les da el tamaño de su negocio”, expuso el titular de los Leones del Caracas sobre la situación con varios de sus lanzadores.
“Pero nunca tenemos derechos de ir más allá de las condiciones que MLB quiere imponer. Ellos hacen lo que quieren.
Se sienten dueños absolutos del negocio. Es algo ilógico que sea así, de manera unilateral. Este beisbol no tiene el mismo tamaño de las Grandes Ligas, pero también tiene derechos.
Algo hay que hacer, porque no se trata de un problema de un solo equipo, ni de Venezuela”. Ávila no descartó plantear el contencioso Morales-Escalona ante la propia oficina del comisionado de las Grandes Ligas


http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=93783&sid=67

No hay comentarios:

Publicar un comentario